Arroz con leche

En casa somos apasionados del arroz con leche, siempre es la primera opción de mi hijo a la hora de elegir postre, y eso lo ha heredado de su madre, como no…

Un clásico de siempre, muy fácil de elaborar y que pocas bocas digan que no, y es que el arroz con leche es ciudadano del mundo.

Presente en Europa, Asia, América y África, este «manjar blanco» es elaborado de manera diferente según la gastronomía del lugar.

Hoy vamos a ver seis recetas de como elaborar el arroz con leche, y aunque no vamos a traspasar continentes, te aseguro que todas son fáciles de hacer y deliciosas.

Tenemos la Thermomix TM5 en casa, y desde que descubrimos la web, http://www.velocidadcuchara.com, todo es mucho más fácil y nos salva de muchos apuros, cuando no tienes tiempo para nada, ya sabéis…

De vez en cuando hacer trampa no esta mal, y cuando descubrí la receta de arroz con leche de esta página, me encanto, de verdad. Sale buenísimo, en serio. Y puedes dejar haciendo el arroz con leche sin que se te queme, mientras haces otras cosas, una gran ventaja.

Si tienes Thermomix, te animo a que la pruebes, vas a quedar encantado.

Receta: Arroz con leche yaya Lucia (Thermomix)

Ya lo has visto, si no te aguantas las ganas de comer arroz con leche para el postre, y quieres algo rápido y delicioso, esta receta es la tuya.


Blog: MaríaLunarillos

Receta: Arroz con leche

Poner el arroz a hervir en agua 10 minutos, aromatizar la leche y la nata (en este caso), pequeños trucos para no pasar 3 horas removiendo el arroz.


Blog: Dulcesentimiento

Receta: Arroz con leche casero.

En este caso, Mirta, nos enseña ha prepararlo sin nata liquida y no le echa naranja, yo lo hago sin naranja también, porque no me gusta el exceso de sabor que le deja.

Sigue los consejos de tus reposteras, es cierto que puedes hacerlo con cualquier leche, pero preferiblemente usa si es posible leche fresca de vaca, cabra u oveja, el resultado siempre será mejor.


Blog: Megasilvita

Receta: Arroz con leche (receta definitiva)

Como buena Asturiana que es, y así se enorgullece ella misma, nos trae la autentica receta de arroz con leche Asturiano, y os aseguro que no tiene desperdicio.

No tan básica como las anteriores, esta claro que mucho más elaborada y con el doble de ingredientes, quizá el Cointreau no sea habitual en tu casa, pero si tienes y te animas, cuéntame que tal te ha salido.


Blog: Corazón de Caramelo

Receta: Arroz con leche condensada

¿Que levante la mano quien se coma la leche condensada a cucharadas?

Es una perdición, si, lo sé… Pero de vez en cuando darnos un caprichito, no esta mal ¿verdad?

Prueba a ponerle leche condensada a tu arroz con leche y besaras el cielo, eso sí acuérdate de sustituirlo por una cantidad de azúcar.


Con que poquito podemos ser felices, ¡¡¡a disfrutar!!!

BESOTES!

Ainhoa.

Publicado en Clásicos/Tradicionales y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *