LOTUS/SPECULOOS

Canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca, estas son las especias que componen estas galletas típica navideñas de los Países Bajos, como Bélgica, Holanda, parte de Alemania y en el norte de Francia.  

Seguro que has oído hablar de ellas porque están buenísimas, tanto, que tienen miles de combinaciones; puedes encontrarla en crema para untar, en helado, en postres como tartas, cheesecakes, magdalenas, batidos, flanes, natillas… .

En casa nos encanta comerlas en helado, (Ben & Jerry´s y Haagen Dazs) una adicción…

Además de enseñaros varias recetas, me ha parecido interesante, que veáis también que podemos fabricar vuestras propias galletas «speculoos», de una manera muy sencilla., que por supuesto las podéis comprar, pero si las hacéis caseras seguro que el postre queda muchísimo más bueno.

Haz tus propias galletas;

Blog: Corazón de Caramelo

Receta: Galletas Speculoos/ Galletas tipo Lotus


Blog: Megasilvita

Receta: Galletas Speculoos

En este caso, las galletas las hace con un mix de especias ya preparado para este tipo de galletas, pero si dispones de todas ellas en tu casa, no es necesario que lo compres.

Son una buenísima opción para hacer estas navidades y combinarlas con las clásicas galletas de jengibre, puedes ponerles una cuerdita y colgarlas del árbol de navidad, aunque no creo que duren mucho….


Recetas con galletas Lotus:

Blog: Maríalunarillosblog

Receta: Tarta de Nutella y galletas Lotus

ATENCIÓN a este tartón que nos enseñan a preparar en Marialunarillos, una tarta deliciosa, superchula decorada, que no lleva ningún ingrediente difícil de encontrar y SUPERFACIL de hacer. Lo mejor de todo es que queda alucinante el resultado final.

Una opción fresca y nada empalagosa.

https://www.marialunarillos.com/blog/2019/06/tarta-nutella-galletas-lotus.html

Blog: Quiero Cupcakes!

Receta: Tarta de vainilla y galletas Lotus Biscoff.

Ella como siempre, espléndida, nos trae propuestas nuevas, subió esta tarta hace tres semanas solo, y en cuanto la vi, ya supe que iba a ser una de las elegidas para uno de mis post .

Tiene más elaboración que la receta anterior, ya que esta tarta se hace en 4 fases… Lo bueno de esta receta es que si no tienes galletas tipo Lotus, puedes utilizar cualquier otro tipo, ya que la tarta admite variación al llevar vainilla, que es una esencia que combina con todo.

Blog: Dulcesentimiento

Receta: Cheesecake de crema de Lotus

Una propuesta hiper fácil, si eres amante de los cheesecakes, te encantará!

Blog: Churretes de Chocolate

Receta: LOTUS CHEESECAKE

Hace poco que he descubierto este blog. Echado un vistazo y he visto cosas interesantes y muy bonitas, además de ver las recetas, me gusta conocer quien hay detrás de ellas, te hace ver todo de forma diferente. Te hacen ser participes de su historia, la dedicación y el amor que ponen cuando te enseñan algo.

Si os gusta esta receta, o el blog, ya me iréis contando =)


Ya ves que estas galletas te dan la opción de explayarte con gusto… Hemos visto como hacer una tarta helada, una tarta de tres pisos de bizcocho, y dos tipos de cheesecakes. Además de la genial idea de hornear tus propias galletas Speculoos.

Estoy deseando hacer alguna de estas recetas, aunque aún no sé cual, pero seguro que cae primero una tarta helada =)

Cocinar te hará feliz

BESOTES!

Ainhoa.

Publicado en Galletas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *