NEW YORK CHEESECAKE

Tarta de queso horneada, New York Cheesecake, pastel de queso… Puedes llamarla como quieras, el caso es que nos volvemos locos con ella. Y mira que hay variedades y formas de hacerla, la típica receta americana, o quizás no tan típica. Te cuento que el origen de la tarta de queso no viene de New York, si no de la antigua Grecia y el Imperio Romano, donde los atletas de los juegos olímpicos, la usaban como super alimento. Con la extensión del Imperio Romano, esta maravilla llego al resto de países, creando diferentes versiones según los gustos y tradiciones culinarias de estos.

La más admirada, y para mi la más deliciosa, es la receta americana y por eso hoy la vamos a homenajear.. 

He hecho muchas tartas de queso, muchísimas de verdad, pero siempre me gusta mirar recetas nuevas, por si hay algún truquito o algo que me sirva para mejorar.

Hacerme caso cuando os digo que la base de la tarta tiene que llevar galletas «Digestive» y frutos secos, en serio, cambia completamente de una tarta deliciosa a «ESTA ES LA TARTA»

Esta es la última cheesecake que hice, la lleve un domingo a casa de unos amigos para tomarla de postre y se quedaron encantados.

Esta es la receta;

Aquí la hace con galletas «Maria» pero a mi me gusta muchísimo más como queda con galletas «Digestive«.

La siguiente propuesta que os traigo es de Quiero Cupcakes!

La receta varia, aunque no mucho. En este caso le pone ralladura y zumo de limón, un poco de maicena, y al contrario que en la primera receta (dulcesentimiento), ella no la hace al baño maría, que a mi personalmente me gusta más al baño maría, porque creo que queda más jugosa.

Tercera opción, del blog «MariaLunarillos»;

New York Cheesecake, sin frutos secos en la base. Receta sencilla y fácil de entender, me encanta, porque es clara y concisa. Si echéis un vistazo a su sección de tartas de queso, podéis alucinar un poquito en colores, las pienso hacer TODAS, una por una (ja ja)

Si os fijáis en todas las recetas de cheesecake que he puesto, inciden en el hecho de no batir la mezcla en exceso, ya que eso produce que una vez horneada nuestra tarta se agriete (fallo que yo he cometido).

La siguiente opción…

Dice que es la tarta de queso perfecta (RECETA DEFINITIVA), personalmente no puedo decir si lo es o no, porque aún no he probado hacerla, pero la verdad, es que tiene buenísima pinta, o sea que mejor sabrá!!! Creo que es muy buena idea usar diferentes tipos de queso, a parte del «Philadelphia», en esta receta del blog de «Megasilvita» utiliza también queso «Quark».

Algunas veces he probado a poner una parte de queso mascarpone a la cheesecake y el resultado ha sido muy bueno, ya sabéis que es similar al queso crema, por lo tanto queda muy suave al paladar.

¡¡¡Ultima, deliciosa y alucinante propuesta!!!

Súper tartón, New York Cheesecake, del blog «Corazón De Caramelo»

La tarta al principio del horneado esta a 200º C durante 10 minutos, eso hace que quede doradita por fuera, pasado ese tiempo baja el horno a 180º C, así consigue que este jugosa por dentro y tostadita por fuera, ¡me encanta la idea!

La decoración de la tarta es preciosa.

¿Te animas a probar cada una de ellas? Si lo haces cuéntamelo por favor.

Quizás podamos conseguir la NEW YORK CHEESECAKE más alucinante y deliciosa del mundo combinando algún truquito de cada receta de hoy… Quien sabe…

Que ganas de hincarle el diente a una de estas…

¡Hasta la próxima!

¡Besotes!

Ainhoa.

Publicado en Cheesecake y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *